El grupo canalla no es para tirar manteca al techo: hay dos equipos campeones con mística copera y Central



No le tocó el grupo de la muerte porque nadie se muere por participar en la Copa Libertadores, pero la zona de grupos que afrontará Rosario Central en la edición 2024 encierra trampas y resultará bastante traicionera para el equipo de Miguel Angel Russo. En ese sentido, el bolillero no le tendió una mano al conjunto canalla y determinó que comparta una zona en la que están dos campeones de la Copa y un equipo como Caracas, que no es de temer en lo futbolístico pero lo que sí es una piedra en el zapato la planificación de la logística que deberá armar Central para llegar a Venezuela.  

Cómo habrá sido de malévolo el grupo que le tocó a Central, que en un simple repaso uno se da cuenta de que es el único equipo argentino de todos los que participaron del sorteo que compartirá grupo con dos campeones de América como Peñarol y Atlético Mineiro. Y tener que jugar con dos equipos con tanta mística en una competencia con la historia de la Libertadores, sobre todo un pentacampeón como Peñarol, nunca es bien recibido para nadie. Mucho menos para Central, que es un club gigante para el fútbol argentino pero que no tiene mística copera como suele decirse de aquellos equipos que ya levantaron la Copa o que siempre son protagonistas cada vez que la juegan. 

Igual, como alguna vez se escribió en este blog (www.elojocritico.com.ar), Central será realmente competitivo con Miguel Angel Russo como DT, quien sí sabe lo que pesa levantar la Libertadores porque la ganó con Boca en 2007. En ese punto se da por descontado que Russo armará un equipo que le causará más de un dolor de cabeza cuando se enfrenten a Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas. Sobre todo porque si existe un torneo en el que los técnicos tienen una participación realmente decisiva es en la Libertadores. Es difícil encontrar a un campeón de la Copa que no haya tenido como guía a un entrenador de excelencia. Y Central lo tiene a Russo, un viejo zorro de mil batallas y que no sólo volvió a demostrar su sabiduría táctica y estratégica con la consagración del título de la Copa de la Liga, sino que siempre encontró en la Libertadores el motivo ideal para reinventarse.

Pero pese a tener en el banco a Russo, Central correrá desde atrás en el grupo G para buscar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. En los papeles, Peñarol y Mineiro tienen más posibilidades de pasar que Central porque históricamente la Copa es un lugar reservado para los equipos con mística y que ya saben lo que es ganar la Libertadores. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Heinze debe irse de Newell's

Coronel Aguirre campeón, la leyenda continúa

Di María, el pibe que heredó un mandato familiar y formó una gran familia