Astore no aclares que oscurece



Ignacio Astore debe entender de una vez y para siempre que cuando se aclara algo estratégicamente a destiempo y con palabras inconvenientes, esa situación que se intenta clarificar tiene la fuerza de un bumerán. Porque lo único que hace la contestación pública es oscurecer aún más un panorama que, como ocurre en este caso, se recorta en el horizonte cada vez más negro. El presidente de Newell's, en su afán por querer ponerle palabras a todo lo que hace o deja de hacer, concedió una entrevista radial para negar una supuesta reunión con el expresidente de la Nación Mauricio Macri, con quien se lo vinculó en los últimos días en la avanzada por incluir en el estatuto de la AFA la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino. Pero la desmentida pública de Astore también buscó echar por tierra con esos rumores que lo vinculan con un pacto secreto con Macri para intentar forzar una salida de Chiqui Tapia como presidente de la AFA.  

De esta manera, Astore no sólo se puso solito en la vereda de aquellos que se sienten obligados a dar explicaciones públicas de una falacia, según su propia interpretación de los hechos, sino que con su accionar mediático demostró que lo que dice la prensa le altera su agenda. Porque si Astore está seguro de que no se reunió con Macri para pararse en la vereda como uno de los enemigos de Tapia, no había motivos para desmentirlo. Es una verdad de Perogrullo que no se desmiente lo que no es cierto. A lo sumo con un telefonazo a Chiqui Tapia, quien recién hoy está regresando de la gira con la selección argentina por Estados Unidos, hubiera alcanzado para no darle demasiada trascendencia a un tema que, según Astore, nunca existió. De hecho, el presidente de Newell's declaró que "cuando nos tenemos que decir cosas con Tapia las decimos con total franqueza y transparencia".

Precisamente si Astore se hubiera quedado con este pensamiento sin darle de comer a la prensa, la supuesta reunión con Macri para pergeñar una destitución de Tapia hubiera quedado en una mera publicación periodística sin el más mínimo sustento. Encima, para completar el raid mediático, Astore no tuvo mejor idea que postear en las redes sociales del club que preside una suerte de comunicado para reforzar que Newell's está alineado con el formato de las Asociaciones sin fines de lucro. Además utilizó esa misma nota de prensa para negar rotundamente la reunión con Mauricio Macri.           

Desde el blog www.elojocritico.com.ar siempre se insistió con que la relación que une a Astore con Tapia es cordial y de respeto. El presidente rojinegro no pertenece al círculo rojo de dirigentes con los que se sienta habitualmente Chiqui para hablar cuestiones relacionadas con el fútbol argentino, pero tampoco es de los presidentes que se ubican en las antípodas por el manejo que tiene Tapia como presidente de la AFA. Astore está parado en el medio, pero sin tener una posición crítica hacia Chiqui ante cada falla arbitral que perjudica a Newell's. Por eso en la mencionada entrevista con el programa "Puede Pasar en DSports Radio, Astore dijo que "el VAR comete aciertos y errores, está en una etapa de aprendizaje. Newell's tiene 18 puntos, quiere decir que tanto no lo perjudica el arbitraje". 

Si Astore se hubiera quedado con esto que piensa de Chiqui Tapia y de su manejo de la AFA sin escupírselo a la prensa, todo este revuelo mediático que se armó hubiera sido letra muerta para los periodistas. Siempre mejor que decir o declarar es demostrar y hacer. No siempre hay que salir a hablar con la prensa y mucho menos para desmentir algo. En ese sentido, cuanto más anónima es una gestión, menos exposición tienen los errores que se cometen y es más fácil solucionarlos sin el ojo curioso de los de afuera.     

 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Heinze debe irse de Newell's

Coronel Aguirre campeón, la leyenda continúa

Di María, el pibe que heredó un mandato familiar y formó una gran familia