¿Por qué Newell's puede salir campeón de la Copa de la Liga?


La respuesta al título de esta nota dispara una repregunta.  ¿Por qué Newell's no puede salir campeón si es, junto a Godoy Cruz, uno de los equipos que ganaron todos los partidos que jugaron hasta el momento y encima no les convirtieron goles? Además, en el fútbol argentino cualquier equipo puede consagrarse campeón aprovechándose del formato de la Copa de la Liga. No necesita ni ganar un partido en los noventa minutos. Podrá alcanzar la gloria con sólo imponerse en la lotería de los penales. Eso sí, para llegar a las instancias de cuartos, semifinales y final, primero deberá clasificar entre los cuatro primeros de su zona. 

Más argumentos para pensar en que este Newell's de Larriera puede consagrarse tranquilamente fue la conquista de Rosario Central hace apenas más de un mes. Una asociación lógica diría que si el equipo de Miguel Angel Russo logró el título prácticamente sin soñarlo cuando arrancó el torneo, por qué Newell's no puede también intentarlo.

Es cierto que tres partidos jugados es una unidad de medida demasiado precaria para asegurar que Newell's será un firme candidato al título. También hay que decir que en las primeras tres fechas ningún equipo jugó escandalosamente mejor que Newell's en todos los partidos que disputó. River fue una máquina ante un Vélez futbolísticamente espantoso, pero el equipo de Martín Demichelis no da garantías de nada. Puede hacer reír a sus hinchas como el domingo ante Vélez y también hacerlos llorar como ante Argentinos Juniors y Barracas Central.

Sacando a River cuando está inspirado y habrá que ver cómo se acomoda este Boca de Diego Martínez tras el triunfo ante Tigre, el resto de los equipos no asusta a nadie y algunos de ellos estarán abocados a la Copa Libertadores. Un ejemplo de esta triple competencia es el Estudiantes de Eduardo Domínguez, uno de esos equipos del fútbol argentino que lleva pegada la oblea de su técnico en la mayoría de los movimientos colectivos que realiza. 

En ese sentido, Newell's cuenta con la ventaja que es un equipo en plena construcción con un técnico que recién está conociendo el terreno que pisa como Mauricio Larriera. Hasta el momento es un entrenador que parece no embrollarse con decisiones alocadas y tampoco se lo observa proclive a los barquinazos. Además, cuenta con un monstruo futbolístico que otros colegas no tienen. La referencia está lógicamente orientada a Éver Banega, El capitán rojinegro está en condiciones de ganar un partido con un mero movimientos, un pase-gol o una jugada que lleve su sello. Todo equipo con chances de consagrarse campeón debe tener a un jugador ganapartidos. Newell's lo tiene con Banega, Central lo tuvo en el torneo pasado con el colombiano Jaminton Campaz.

Además de Banega, Newell's incorporó a un goleador de la estatura del Colo Ramírez. El uruguayo es capaz de definir un partido con una sola aparición en todo el partido. El gol del triunfo ante Belgrano da constancia de las características de Ramírez. Junto al colombiano Miguel Borja, Ramírez está llamado a ser el goleador de esta Copa de la Liga.  

Esto recién arranca y Newell's está dando sus primeros pasos en el ciclo de Larriera. Todo indica que con Banega y Ramírez en estado de gracia, con un equipo más o menos ordenadito y con el resto que lo haga la suerte o los penales, al hincha rojinegro nadie podrá quitarle la ilusión de pelear por el título. Antes de tener a Banega era imposible, ahora con Éver todo es posible. 

    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Heinze debe irse de Newell's

Coronel Aguirre campeón, la leyenda continúa

Di María, el pibe que heredó un mandato familiar y formó una gran familia