El Colo Ramírez, el mejor goleador del fútbol argentino




A los que no siguen con habitualidad el fútbol sudamericano, especialmente el campeonato uruguayo, este presente demoledor de Juan Ignacio Ramírez (27 años) en Newell's los tomará por sorpresa. Muchos de ellos pensarán que este momento del Colo se trata de una rachita de ocasión que siempre tienen todos los goleadores. Apenas una seguidilla goleadora que coincide con un inicio perfecto en resultados del equipo del uruguayo Mauricio Larriera en la Copa de la Liga. 

Pero no todo es magia en la viña del señor. Porque para aquellos que realizaron un trabajo de rastrillaje a la hora de detectar al delantero de área que necesitaba Newell's para encarar el 2024, nada de lo que está ocurriendo con Ramírez es obra de la providencia. En este blog (www.elojocritico.com.ar) también se definió a la llegada del Colo como uno de los grandes aciertos en este mercado de pases. Incluso, hasta se escribió que si Newell's tenía chances de consagrarse campeón en la Copa de la Liga era exclusivamente porque tiene en el equipo a Éver Banega, el jugador sabelotodo del torneo, y a un goleador que no necesita participar de las jugadas de riesgos de su equipo para dejar su sello estampado en las redes rivales.  

Cuando Newell's acordó comprar en 4 millones de dólares el 80 por ciento del pase de Ramírez los oportunistas de ocasión aseguraban que el club estaba pagando una montaña de dinero por un jugador que no estaba probado en el fútbol argentino. En el rol de abogado del diablo también se sentenció que era un error de parte de la dirigencia rojinegra realizar semejante erogación en un delantero que había tenido una estadía fallida de su paso por Saint-Etienne de Francia. Por eso pocos proyectaban un futuro auspicioso con la camiseta de un club de las exigencias de Newell's. Encima, el club del Parque no está como para tirar manteca al techo en cuestiones de finanzas.

Para el Colo Ramirez estar en el foco mediático como está ahora con Newell's, no es un hecho desconocido para su vida deportiva. El delantero rojinegro también lleva colgada la medalla de ser el máximo goleador con 85 goles en 166 partidos de la historia de Liverpool, el club que lo formó desde gurí, y en varios mercados de pases estuvo en el radar de River Plate y Boca Juniors, los colosos del fútbol argentino. También acaparó la atención del mercado europeo y varios equipos españoles preguntaron para contratar sus servicios. Al final, el representante Paco Casal arregló su vuelta al fútbol uruguayo y Nacional lo recibió con los brazos abiertos. Como el Colo hizo más grande al conjunto tricolor con sus goles, entonces la dirigencia de Newell's cruzó el charco para contratarlo. 

El resto es historia conocida y la actualidad resplandeciente de Ramírez en la Copa de la Liga es moneda en cada partido. Lo sufrieron en carne propia Lanús, Belgrano y Unión, los tres equipos a los que el Colo les anotó los cinco goles. Lo cierto es que Newell's disfruta de un goleador con un olfato único para saber siempre donde va la pelota y para estar siempre bien ubicado para convertir. Ningún equipo del fútbol argentino tiene a un delantero tan eficaz como el Colo Ramírez, quien en apenas cuatro partidos ya anotó 5 goles. Es cierto que River goza de un Miguel Borja en estado de gracia, pero en el equipo de Martín Demichelis también fueron goleadores otros atacantes. En cambio, este Newell's de Larriera parece jugar al influjo del fútbol de Banega y de la eficacia de Ramirez. Con ellos dos en estado de inspiración permanente, Newell's está haciendo todos los deberes para ir en busca de un nuevo título en su historia. Si bien aún falta mucho y la Copa de la Liga recién empieza, el fútbol de Banega y la capacidad goleadora de Ramírez ya demostraron que no tienen fecha de vencimiento. El Colo eligió Newell's porque sabe que se cansará de hacer goles. Y Éver volvió al club que ocupa un lugar de privilegio en su corazón.    




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Heinze debe irse de Newell's

Coronel Aguirre campeón, la leyenda continúa

Di María, el pibe que heredó un mandato familiar y formó una gran familia